Asesoría en Gestión de Marketing

AGM

La Gestión de Marketing es fundamental para lograr los objetivos comerciales de una empresa. Considerando la planificación, análisis de la situación actual (interna y externa) y definición de estrategias como etapas claves para dirigir los recursos asignados, definir acciones de marketing y medir los resultados.

Asesoría Plan de Marketing (PEM)


El Plan de Marketing resume la planificación de las estrategias de marketing para un período determinado, analizando el estado interno, el entorno competitivo, objetivos, indicadores y la planificación para lograr los objetivos.

Definición Estrategias de Marketing


Una estrategia de marketing nos permite abordar de mejor forma al potencial cliente en todas las etapas de la decisión de compra, desde el reconocimiento, consideración, decisión, hasta la compra e incluyendo la posventa como parte importante para la recomendación.

Marketing Manager Outsourcing


Externalizar la dirección de marketing nos permite tener un profesional con alto conocimiento especializado a un menor costo, con dedicación para analizar, implementar y evaluar estrategias de marketing enfocadas en obtener resultados. Una visión externa y objetiva con respecto a los objetivos que se pueden lograr.

Nuestras asesorías se ejecutan mediante el uso de metodologías ágiles

La Comunicación Interdepartamental: Clave para Mejorar la Rentabilidad Empresarial

En un mercado altamente competitivo, la comunicación efectiva entre áreas dentro de una empresa se vuelve crucial para impulsar la rentabilidad y el éxito a largo plazo. La integración y colaboración entre departamentos son fundamentales para alcanzar objetivos estratégicos, optimizar procesos y fomentar la innovación. La comunicación interdepartamental facilita la alineación de equipos hacia metas [...]

¿Cómo enfrentar la crisis económica?

En tiempos de crisis económica, como los que estamos viviendo, las empresas deben tomar decisiones estratégicas para poder enfrentarlas de la mejor forma. Sin embargo, las acciones aplicadas no siempre son las más adecuadas. Algunas de las frases más recurrentes que se escuchan en las gerencias son: "Debemos disminuir los costos", "tenemos que vender más". [...]

La importancia de definir indicadores de rendimiento (KPI’s)

Debemos de entender a los KPIs como “vehículos de comunicación” que permiten involucrar a todos los públicos de la empresa en la realización de los objetivos estratégicos de la misma. Son métricas relevantes con las que se podrá medir el cumplimiento de objetivos de cualquier área, tales cómo: el nivel de satisfacción del cliente, valorar [...]

Abrir chat
Contacta a un asesor ahora

Kanban ha pasado a formar parte de las llamadas metodologías ágiles, cuyo objetivo es gestionar de manera general cómo se van completando las tareas. Kanban es una palabra japonesa que significa “tarjetas visuales”, donde Kan es “visual”, y Ban corresponde a “tarjeta”.

Los principios de la metodología Kanban

La metodología Kanban se basa en una serie de principios que la diferencian del resto de metodologías conocidas como ágiles:

  • Calidad garantizada. Todo lo que se hace debe salir bien a la primera, no hay margen de error. De aquí a que en Kanban no se premie la rapidez, sino la calidad final de las tareas realizadas. Esto se basa en el hecho que muchas veces cuesta más arreglarlo después que hacerlo bien a la primera.
  • Reducción del desperdicio. Kanban se basa en hacer solamente lo justo y necesario, pero hacerlo bien. Esto supone la reducción de todo aquello que es superficial o secundario (principio YAGNI).
  • Mejora continua. Kanban no es simplemente un método de gestión, sino también un sistema de mejora en el desarrollo de proyectos, según los objetivos a alcanzar.
  • Flexibilidad. Lo siguiente a realizar se decide a partir del backlog (o tareas pendientes acumuladas), pudiéndose priorizar aquellas tareas entrantes dependiendo de las necesidades del momento.