CONTÁCTANOS


¿Tienes alguna duda sobre nuestras asesorías? Déjanos tus datos y responderemos todas tus consultas.
Podemos ayudar a tu empresa a lograr sus objetivos



Asesoramos a empresas de diversos rubros, productivas y de servicios, en la V región.


Teléfono o Whatsapp

Llámanos o Escríbenos

+56 9 82887905

Email

Escríbenos y conversemos

contacto@gvconsultores.cl
Abrir chat
Contacta a un asesor ahora

Kanban ha pasado a formar parte de las llamadas metodologías ágiles, cuyo objetivo es gestionar de manera general cómo se van completando las tareas. Kanban es una palabra japonesa que significa “tarjetas visuales”, donde Kan es “visual”, y Ban corresponde a “tarjeta”.

Los principios de la metodología Kanban

La metodología Kanban se basa en una serie de principios que la diferencian del resto de metodologías conocidas como ágiles:

  • Calidad garantizada. Todo lo que se hace debe salir bien a la primera, no hay margen de error. De aquí a que en Kanban no se premie la rapidez, sino la calidad final de las tareas realizadas. Esto se basa en el hecho que muchas veces cuesta más arreglarlo después que hacerlo bien a la primera.
  • Reducción del desperdicio. Kanban se basa en hacer solamente lo justo y necesario, pero hacerlo bien. Esto supone la reducción de todo aquello que es superficial o secundario (principio YAGNI).
  • Mejora continua. Kanban no es simplemente un método de gestión, sino también un sistema de mejora en el desarrollo de proyectos, según los objetivos a alcanzar.
  • Flexibilidad. Lo siguiente a realizar se decide a partir del backlog (o tareas pendientes acumuladas), pudiéndose priorizar aquellas tareas entrantes dependiendo de las necesidades del momento.